Patrimonio Cultural

MCH ARQUITECTURA entiende todos los trabajos de rehabilitación, restauración y conservación en los que interviene como un proceso de investigación científica, aplicando una adecuada metodología a través de un equipo pluridisciplinar.

Nuestras etapas o fases de trabajo (conocimiento, reflexión, diagnosis, proyecto, ejecución, vida útil, etc.) van encaminadas a unos procesos de rehabilitación sostenible. En una sociedad global preocupada por los aspectos bioclimáticos, hemos considerado estos principios como un hábito en la intervención, no como una rareza o excepción.

Nuestras principales intervenciones en Patrimonio Cultural se han desarrollado tanto en nuestra arquitectura tradicional de los centros históricos de las ciudades y de los pueblos rurales como en el patrimonio singular y monumental.

Con la perspectiva, la experiencia acumulada en nuestro patrimonio arquitectónico y las buenas prácticas; proyectamos, planificamos, gestionamos y ejecutamos cualquier tipo de intervención, aplicando un proceso lógico y continuo.

Especializados en la rehabilitación integral de edificios y trabajos en Comunidades de Propietarios (ITE desfavorables, requerimientos, etc), contamos con unos adecuados medios humanos y materiales que garantizan unos trabajos profesionales con unos precios competitivos de mercado.

MCH ARQUITECTURA también lleva a cabo programas, proyectos y acciones sobre patrimonio cultural. Ejecuta y tramita las obras proyectadas. Redacta planes directores, planes especiales y otros proyectos de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. Tramita declaraciones de BIC y subvenciones para la realización de actuaciones sobre el Patrimonio.

MCH ARQUITECTURA pertenece a la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural.

 

OTROS SITIOS DE INTERÉS:
AEGPC
HISPANIANOSTRA
IPCE
ICOMOS